27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 15 de Agosto de 2023 | 8:10 p.m.

Gobernador anuncia reforzamiento de seguridad en Poza Rica tras hechos de violencia

Redacción

Poza Rica, Ver./ El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la implementación de un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales para reforzar la seguridad en diversas demarcaciones, incluyendo Poza Rica. Esta decisión surge como respuesta al inquietante hallazgo de al menos 13 cuerpos descubiertos en refrigeradores dentro de dos viviendas en la localidad.

El propósito principal de esta estrategia conjunta es garantizar la tranquilidad de la población y facilitar el desarrollo de investigaciones en curso relacionadas con las detenciones de seis individuos sospechosos. El mandatario estatal explicó que la violencia generada por disputas entre grupos delictivos ha sido atribuida a este horrendo suceso y subrayó la importancia de mantener la seguridad ciudadana en medio de estas tensiones.

“El operativo tiene el objetivo de que las diferencias entre grupos criminales no afecten a la población”, declaró el gobernador este martes en conferencia de prensa. Además, anunció el cambio de algunos mandos y un aumento de la presencia de elementos de seguridad en la región que abarca Tihuatlán, Papantla, Coatzintla, la zona de la sierra y Álamo.

El descubrimiento macabro tuvo lugar el pasado lunes cuando decenas de fragmentos de cadáveres almacenados en hieleras y refrigeradores fueron encontrados en dos residencias en el norte de Poza Rica. Las autoridades realizaron cateos en cinco domicilios, incluyendo el fraccionamiento Jardines y la colonia Óscar Torres Pancardo. Durante los cateos, se incautaron una camioneta tipo pick-up de color gris metálico, una casa y diversas hieleras que contenían restos humanos.

García Jiménez hizo hincapié en la necesidad de garantizar la seguridad en la región y aseguró que este operativo conjunto, que involucra a la Guardia Nacional y a las Secretarías de la Defensa y Marina, busca restaurar la calma en la comunidad y mantener el orden público en medio de la compleja situación de seguridad que enfrenta la zona.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.