20 de Mayo de 2024
Entorno Político | Mundo
Jueves 03 de Agosto de 2023 | 9:02 p.m.

Nicolás Petro afirma que ingresó dinero ilegal a la campaña electoral de su padre

Redacción

Bogotá, Colombia/ Nicolás Petro, el hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido premiado con una solicitud de prisión domiciliaria por parte de la Fiscalía General, luego de declarar que los dineros de origen ilícito que recaudó en 2022 fueron destinados a la campaña electoral de su padre, quien actualmente ocupa el cargo de presidente.

Inicialmente, al ser arrestado el sábado pasado, Nicolás Petro fue acusado solo de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Sin embargo, en una audiencia sorpresiva este jueves, decidió "prender el ventilador" y asegurar que solo se quedó con una parte de los fondos aportados por reconocidos mafiosos, y que el resto terminó en las arcas de la campaña presidencial de su padre.

Este giro inesperado en la trama ha desatado un vendaval político en el país, donde la oposición ha exigido una investigación contra el presidente Gustavo Petro por el supuesto financiamiento irregular de su campaña presidencial. La comisión de acusaciones de la cámara de representantes, que actúa como juez constitucional del presidente, ha sido instada a tomar cartas en el asunto.

El escenario de esta compleja situación se remonta al año 2022, cuando Nicolás Petro mantenía una relación sentimental con Day Vázquez, quien además de recibir amor, administraba las grandes sumas de dinero que su esposo recibía y que eran invertidas en lujosas mansiones, autos de alta gama y gastos suntuarios.

Sin embargo, la tranquilidad de esta relación se vio afectada con la entrada de Laura Ojeda, mejor amiga de Day, en la vida de Nicolás, quien se enamoró de ella, dejando un rastro de rabia y despecho. Las acusaciones y desencuentros entre las dos mujeres llegaron a los medios, con la revista Semana publicando el escándalo.

El relato de Day Vázquez llegó hasta las oficinas de la Fiscalía General, que en pocos meses reunió las pruebas que llevaron a acusar a Nicolás Petro y a su ex esposa en un proceso legal.

Tras la revelación hecha por el hijo del presidente, voceros de la oposición, como la senadora Maria Fernanda Cabal, han pedido la renuncia del presidente Gustavo Petro, argumentando que su ejercicio del poder ya no es legítimo.

El país se encuentra en medio de una situación política delicada, mientras la justicia avanza con el caso y la opinión pública exige respuestas claras y contundentes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.