27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 01 de Agosto de 2023 | 7:28 p.m.

FIME UV recibió el premio Globo de Oro por sexta ocasión consecutiva

Redacción

Poza Rica, Ver./ Por sexta ocasión consecutiva, el Capítulo Estudiantil 653 de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Veracruzana (UV), región Poza Rica-Tuxpan, recibió el Globo de Oro por parte del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE, por sus siglas en inglés), en reconocimiento al trabajo realizado durante el periodo 2021-2022.

Julia Areli Hernández Moncada, presidenta del Capítulo Estudiantil, destacó que para la FIME ha sido un honor recibir esta distinción que se otorga a jóvenes universitarios que llevan a cabo diferentes actividades en beneficio de sus pares, además de cumplir con los lineamientos solicitados por el IISE, así como los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Leslie Pamela García Zamora, ex presidenta del Capítulo Estudiantil y actual responsable de Logística, explicó que el reconocimiento se entregó durante la Asamblea Internacional IISE, con sede en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde se reunieron representantes de las regiones para analizar y evaluar las aportaciones de cada capítulo participante a nivel internacional.

Dijo que México está integrado a la Región 13, con 43 capítulos afiliados de diferentes universidades del país. En el caso de la UV, participan las Facultades de Ingeniería Mecánica Eléctrica, región Poza Rica-Tuxpan, e Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales, en Veracruz.

Por su parte, Andrea Montano Eng, vicepresidenta el Capítulo, destacó que el reconocimiento representa un orgullo para ellos como estudiantes, sobre todo haberlo recibido por sexta ocasión consecutiva, pues “refleja el esfuerzo y dedicación a cada una de las iniciativas que realizamos como universitarios”.

Adicionalmente, Juan Daniel Jiménez Cristóbal, asesor facultativo del Capítulo Estudiantil 653, fue distinguido con el Globo de Oro por su contribución sobresaliente para apoyar en las actividades en la Región 13.

Los integrantes del Capítulo Estudiantil 653 son: Julia Areli Hernández Moncada, Andrea Montano Eng, Ana Patricia Padrón Villanueva y Vania del Rosario Vite Díaz, además de responsables de diferentes áreas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.