27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 26 de Julio de 2023 | 9:09 p.m.

Tragedia y Homenaje: A 37 años del asesinato de Demetrio Ruiz Malerva

Redacción

Tuxpan, Ver./ En memoria de una figura destacada de la política tuxpeña, miembros de la Asociación Civil Jesús Reyes Heroles llevaron a cabo una emotiva Guardia en honor a Demetrio Ruiz Malerva. El evento, que tuvo lugar en Tuxpan, reunió a diversos representantes de la sociedad con el objetivo de fortalecer la cultura cívica en la región.

Este miércoles, se cumple el aniversario del asesinato del ilustre tuxpeño, Demetrio Ruiz Malerva, quien fuera Diputado Federal por el Distrito de Tuxpan. Hace exactamente 37 años, el 26 de julio de 1986, Ruiz Malerva perdió la vida de manera trágica y violenta, víctima de sicarios en Álamo Temapache, mientras se encontraba en compañía de Neftalí Estrada, un abogado de la localidad.

La vida de Demetrio Ruiz Malerva estuvo marcada por su dedicación a la política, el periodismo y su servicio diplomático. Como legislador, realizó importantes gestiones para el desarrollo de Tuxpan, enfocándose en la implementación de obras de infraestructura que beneficiaran a la comunidad.

Un emotivo homenaje póstumo fue rendido por Luis Donaldo Colosio, entonces Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en el Auditorio de la Unión Ganadera, en donde recordó a Ruiz Malerva como su maestro de política durante su tiempo juntos en la Cámara de Diputados.

Demetrio Ruiz Malerva, a pesar de sus humildes orígenes, llegó a lo más alto de la tribuna política del país, la Cámara de Diputados. Su legado perdura en el corazón de quienes lo recuerdan como un líder valiente y comprometido con su comunidad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.