27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 25 de Julio de 2023 | 6:14 p.m.

Queman vehículos en Tantoyuca; exigen justicia por muerte de activista

uno tv

Tantoyuca, Ver./ Cerca de 16 unidades, de diferentes empresas, que se encontraban estacionadas en la localidad San Sebastián, cerca de las inmediaciones del estado de Hidalgo, fueron incendiadas este martes por pobladores en el municipio de Tantoyuca, en protesta por la muerte de un poblador en la zona norte de nombre Gregorio de la Cruz de la Cruz.


También puedes leer: Solicita Diputado intervención de SSP y FGE en Tantoyuca


El hoy occiso fue localizado sin vida el pasado domingo, situación que supuestamente indignó al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes comenzaron una protesta en el municipio de Tantoyuca y que derivó en la quema de las unidades.

ACUSA A GOBIERNO DE TORTURAR A POBLADOR DE TANTOYUCA

De acuerdo con medios locales, los pobladores de Tantoyuca acusaron a un grupo de palamilitares de atacar y torturar gravemente a Gregorio. Entre los actos cometidos contra él, destaca el desmembramiento de su cuero cabelludo.

Los manifestantes piden que se haga justicia, ya que de acuerdo a medios locales, hasta el momento, no se han hecho las investigaciones pertinentes.

Asimismo, los manifestantes de Tantoyuca bloquearon la carretera federal 127 a la altura de la comunidad San Sebastián.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, lamentó los hechos de violencia y pidió no politizar el asunto, afirmando que la muerte de esta persona no está relacionada con el motivo que señala el FNLS.

De acuerdo con el gobernador, todo se generó tras una disputa cuando el hoy occiso se encontraba compartiendo con otros amigos en una comunidad del estado de Hidalgo.

Afirmó que la quema de Tantoyuca ya está controlada, pues los pobladores se convencieron de regresar a Chincontepec.

Finalmente, destacó que el homicidio no se quedaría impune; pues se encontraría al culpable y se revelarían las causas de su muerte.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.