27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 30 de Junio de 2023 | 7:57 p.m.

Zenyazen Escobar promueve educación emocional entre madres y padres de familia

Redacción

Benito Juárez, Ver./ Con la asistencia de madres y padres de familia, así como docentes y directivos, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, encabezó la jornada de Escuela para Padres ¿Cómo favorecer el desarrollo socioemocional de mi hija (o)?, que este día se llevó a cabo en los municipios de Zontecomatlán de López y Fuentes y Benito Juárez.

El objetivo de estas sesiones coordinadas por expertos es brindar elementos a los padres, madres de familia y tutores para conocer y favorecer el desarrollo integral de la afectividad en sus hijas/hijos, y de esta forma, apoyar en incentivar su aprendizaje.

Para ello, se exhorta a las madres y padres de familia a fomentar la capacidad de pensar y reflexionar sobre el desarrollo físico de las y los menores por medio del deporte y la afectividad, a través de un taller.

Ante integrantes de los Consejos de Participación Social y de Comités Participativos de Salud de los municipios de Huayacocotla, Ilamatlán, Texcatepec, Zacualpa y Zontecomatlán, por la mañana, y de Chalma, Chicotepec y Benito Juárez, por la tarde, el secretario de Educación ofreció un mensaje sobre la importancia de tender puentes de comunicación basados en el afecto, entre madres, padres, hijas e hijos, lo que contribuirá a tener una sociedad sana en cuestión emocional.

Escobar García, acompañado por los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, profundizo sobre las diferentes estrategias que ha implementado la dependencia a su cargo para fortalecer los vínculos asertivos entre quienes conforman las comunidades educativas, en espera de que las y los niños se desarrollen con una educación equilibrada.

Durante la jornada, especialistas abordaron temas como: emociones compartidas, identificación de prioridades en la formación de las y los hijos, la importancia de fomentar el desarrollo social afectivo y cómo hacerlo, y reflexionar sobre la actuación que se tuvo como hija o hijo, trasladándolo a la maternidad y paternidad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.