27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 28 de Junio de 2023 | 6:28 p.m.

Zenyazen Escobar acude a entrega de 14 mil kits de útiles escolares en Poza Rica

Redacción
  • Destacó que el trabajo conjunto ofrece mayores beneficios a las y los ciudadanos

Poza Rica, Ver./ “Se deben realizar esfuerzos conjuntos para obtener mayores resultados”, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al acudir a la entrega de 14 mil 500 kits de útiles escolares para las y los estudiantes de educación primaria de este municipio en la Plaza Cívica “18 de Marzo”.

Al reconocer el esfuerzo del ayuntamiento de Poza Rica para destinar dos millones 500 mil pesos para la conformación y entrega de estos paquetes escolares, que beneficiarán a las y los alumnos de 92 planteles educativos y del CAM no. 21, el servidor público precisó que el trabajo colaborativo ofrece mayores beneficios a la ciudadanía y, en este caso, a las comunidades educativas.

Detalló que continúa gestionando con la Cámara de Diputados y la Secretaría de Educación Pública la entrega de 80 millones de pesos que aún están pendientes para canalizarlos a escuelas afectadas por el huracán Grace, aunque ya se invirtieron 130 millones de pesos en la reconstrucción de muchas escuelas de la zona.

“Seguiremos visitando Poza Rica y la región, platicando con docentes, estudiantes, madres y padres de familia, escuchando las necesidades que hay; poco a poco vamos a lograr la transformación con una administración transparente”, afirmó.

En su intervención, el presidente municipal, Fernando Remes Garza, precisó que se trata de la primera entrega de paquetes de útiles escolares por parte del Programa Social “Vive bien”, que implementó su administración para promover la igualdad de oportunidades y el acceso a los derechos sociales, el cual es encabezado por el director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero.

Agradeció la presencia de Escobar García y también los programas que lleva a cabo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, los cuales han permitido que muchos centros educativos se beneficien.

A nombre de las escuelas de Poza Rica, la directora del plantel “Francisco I. Madero”, Blanca López Franco, subrayó que la presencia del secretario de Educación demuestra el interés de las autoridades estatales por la formación de las y los alumnos veracruzanos, y apuntó que estos kits ayudarán a la economía de las familias pozarricenses, además de la preparación académica de niñas y niños.

Estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento; la delegada de la SEV, Melisa Hernández Pérez; entre otras autoridades.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.