20 de Mayo de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 19 de Febrero de 2023 | 6:44 p.m.

En Álamo, Regidora del PAN, da un paso atrás en exigencia de justicia. Negocia con alcaldesa.

Santiago García

Para los ciudadanos de Álamo ya no es novedad enterarse de traiciones en cuestión de política, ya que antecedentes hay muchos, sin embargo, ahora con el desastre que se trae la actual administración municipal, encabezada por Blanca Lilia Arrieta Pardo, era de suponerse que los actores políticos militantes de la oposición, habrían de mantenerse unidos, más cuando han venido demostrando que les asiste la razón y el derecho, como se acreditó con la Resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, en el tan llevado y traído caso del Secretario del Ayuntamiento, ya que mediante votación unánime, los magistrados, echaron por tierra la propuesta de la alcaldesa, impuesta en contra de la mayoría de los ediles. 

Pues bien, resulta que una de las regidoras que más dignidad y gallardía  había demostrado con su forma de pensar y de actuar, de repente decidió dar un paso al costado y echarse a los brazos presupuestales de la alcaldesa.  

Nos referimos a la Maestra Dora Emilia Coronel Yáñez, quien se ha retirado del grupo mayoritario  para convertirse en una nueva aliada de Blanca Lilia Arrieta. 

Quienes quieren disculparla, argumentan que no es una decisión personal suya, sino de su esposo, el Dr. Antonio Arguello Morales, quien en la pasada contienda electoral participó en la fórmula que representó al PAN, siendo el suplente de Raúl Monroy, candidato a la Alcaldía y, de quien se dice, fue el verdadero ganador de la elección, de no haber sido por el trabajo nocturno y magia que realizaron algunos operadores del oficialismo. 

El Médico Arguello militó en el PRI, llegando a ser el presidente del Comité Municipal y, también, se desempeñó como Director del Hospital Regional, durante gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.  

Así que Arguello ya fue priista, panista y hoy, parece ser, está dando viraje hacia el morenismo, previa negociación  que no debió ser “cualquier cosa” ya que lo único que no puede argumentar es, que sea por  convicción e ideología. 

Hay quienes dicen que seguramente el Dr. Arguello obtuvo, obviamente, algo muy significativo como para que su esposa tuviera que renunciar al bloque mayoritario, aún a pesar de que era una de las ediles mayormente convencida de cuestionar  el mal actuar de alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, a la que no le importa el violentar leyes y reglamentos, para tratar de imponer su voluntad y sus caprichos. 

Hablando de los caprichos de Arrieta pardo, nos pasaron el tips de que pronto saldrá la resolución del TEV, en relación con la negativa de pago de  honorarios a los Agentes y subagentes municipales, conforme mandata la ley. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.