26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 20 de Enero de 2018 | 1:26 p.m.

Frente Frío No. 24

Redacción

Xalapa, Ver./ Fin de semana de condiciones de tiempo estable con periodos de sol prolongados y cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, las noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Tome precauciones.

El establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México y su interacción con el avance de un sistema de baja presión sobre el centro-sur de los EE.UU., de donde se aloja el frente frío No. 24 que afecta actualmente el noroeste del país, mantendrán el flujo del sur y sureste con velocidades moderadas a frescas en gran parte de la Vertiente Oriental donde un patrón de subsidencia apoyará condiciones de tiempo estable durante este fin de semana con bajo potencial de lluvias, periodos de sol prolongados y rápida recuperación de la temperatura diurna, persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Finalmente, el mencionado frente frío No. 24 y su masa de aire frío podrían afectar al estado de Veracruz con aumento en el potencial de lluvias, viento del Norte fuerte en costas y descenso de temperatura a partir del mediodía del lunes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondiente.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.