25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 16 de Diciembre de 2017 | 8:16 p.m.

Imparten taller de estrategias didácticas para la formación de facilitadores

Redacción

Xalapa, Ver./ El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, a través de su Centro de Formación y Desarrollo, organizó el “Taller de estrategias didácticas para la formación de facilitadores” dirigido al personal del OPLEV que capacitará a los integrantes de los Consejos Distritales para el Proceso 2017-2018.

Entre los objetivos generales se estableció que el participante desarrolle habilidades metodológicas para guiar los procesos de instrucción y favorecer los ambientes de aprendizaje. Por ello, la estructura temática se basó en técnicas de presentación grupal, comunicación efectiva, elaboración de materiales didácticos, así como diseñar, implementar  y evaluar los procesos de capacitación.

Las académicas Harui Alemán Robles y Gabriela Jenifer Hernández Hernández, de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, fueron las encargadas de impartir el taller los días 11, 12 y 15 de diciembre, durante 20 horas distribuidas en tres sesiones, en el auditorio “Leonardo Pasquel” del ente comicial.

Las dinámicas y ejercicios, fueron herramientas útiles para el trabajo en la que el personal del Organismo Público Local realizó proyectos de planeación que les permita mostrar su desempeño en la modelación de un curso presencial.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz, Hugo Enrique Castro Bernabe, el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Hugo Iván Herrera Ramos y el Titular de la Unidad Técnica del Centro de Formación y Desarrollo, Ramón Hugo Hernández Peredo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.