26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 23 de Noviembre de 2017 | 7:04 p.m.

Talleres de Prevención de Violencia de Género a Servidores Públicos del Rubro de Seguridad

Redacción

 Tuxpan, Ver./De cara a la conmemoración del Día de la No Violencia, el cual corresponde al día 25 de cada mes, el Instituto Municipal de la Mujer Tuxpan (IMM) lleva a cabo diversas actividades con las cuales se atiende además, la Alerta de Violencia de Género Contra la Mujer.

Para los días 23 y 24 se programaron los talleres de Prevención de Violencia de Género; este jueves participaron en este taller los elementos de la Fuerza Civil y 55 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxpan; este viernes 24 el taller será impartido al personal adscrito a la Fuerza Naval del Golfo y Sector Naval Tuxpan de la Secretaría de Marina - Armada de México.

El curso impartido este jueves 23 estuvo a cargo del personal del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en coordinación con el IMM Tuxpan, quienes abordaron los siguientes temas: Estereotipos y Prejuicios, Brechas de Género (sexismo), Construcción Social de la Violencia, Declaratoria de Violencia de Género Contra las Mujeres, Conceptos Generales de Género, Contexto y Cultura de la Violencia, Cultura del Buen Trato y Nuevas Masculinidades.

De acuerdo a personal del IMM Tuxpan, estos talleres tienen la finalidad de crear conciencia entre los servidores públicos sobre la situación que impera en la sociedad tuxpeña y en general.

Así mismo, que cada elemento adquiera los conocimientos necesarios en relación al tema y a esta alerta de Violencia de Género, para poder actuar ante un caso de este tipo y a su vez, esto enriquece sus conocimientos sobre perspectiva de género como servidores públicos.

Las actividades concluirán el 25 de noviembre en el Centro de Readaptación Social Tuxpan (CERESO), en donde se llevará a cabo la final del concurso de baile que se ha estado promoviendo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.