26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 19 de Noviembre de 2017 | 3:10 p.m.

En Veracruz se vive un ambiente de muerte: Hipólito Reyes

Presencia

Xalapa, Ver./ En Veracruz se vive un ambiente de “muerte” en el que todos los días hay ejecuciones, asaltos y secuestros, por ello se debe cuidar la vida, señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios en la homilía de la misa del medio día.

En la catedral, el arzobispo invitó a los feligreses a cuidar la vida desde el vientre materno, y a la infancia, para que desde los primeros años se les eduque en el respeto al prójimo, aún más cuando se vive en un estado como Veracruz que es “castigado” con la violencia.

Reyes Larios dijo “Hay que cuidarlos y respetar la vida de ellos. Vivimos en un ambiente ya lo hemos dicho muchas veces, de muerte, todos los días ejecuciones, asaltos, secuestros y nuestro estado es uno de los más castigados en eso".

Dijo a la comunidad católica que se debe valorar y cuidar la vida, porque es un don entregado por Dios.

"Entonces valorar ese don de la vida, cuidar la vida propia, y la vida de los demás, porque tenemos que entregar cuentas de eso, cómo cuidamos esa vida que recibimos, y en esa vida se nos ha dado algunos dones naturales como la inteligencia, la voluntad, y un corazón que esta hecho para amar, reconocer la presencia de Dios, amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos” expuso.

Mencionó que en el país, el 80 por ciento de la población profesa la religión católica, sin embargo sólo el 10 por ciento participa en las misas dominicales, por lo que el resto solo asiste “de ocasión” cuando hay fiestas de bodas, quinceaños y bautizos.

 “Necesitamos revivir el encuentro con Jesucristo, descubrirlo cómo el que la da sentido a nuestra vida, cómo el que ilumina nuestra familia, nuestro trabajo” finalizó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.