26 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Domingo 05 de Noviembre de 2017 | 12:58 p.m.

Puigdemont se entrega a la policía de Bélgica

Grupo Fórmula

Madrid, España/ La Fiscalía de la capital de Bélgica informó que el ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont y cuatro de sus ex consejeros se entregaron la mañana de este domingo a la policía de Bruselas.

"Un juez de instrucción tomará declaración a las cinco personas durante la tarde (...) Sólo el abogado, el intérprete y la persona concernida estarán presentes2, mencionó el portavoz de la fiscalía federal, Gilles Dejemeppe durante una conferencia de prensa.

El grupo de catalanes se presentó ante la policía de Bruselas a las 9:17 horas, por lo que el juez tendrá que tomar una decisión mañana antes de las 9:17 horas de la mañana.

El juez de instrucción puede rechazar la euroorden, liberarlos bajo ciertas condiciones o imponerles prisión preventiva.

Por su parte, Puigdemont publicó en su cuenta de Twitter que cooperaría con la justicia belga, que recibió una orden directa de detención en su contra por parte del gobierno español.

"Estamos preparados para cooperar plenamente con la justicia belga ante la orden de detención europea emitida por España", escribió el ex presidente catalán.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.