27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Sábado 04 de Noviembre de 2017 | 2:01 p.m.

Recorre Héctor Yunes región de los Tuxtlas

Redacción

Ante productores de maíz y frijol de Tecolutla, el senador Héctor Yunes Landa dijo que el abandono del campo veracruzano es evidente. “Hay miles  de millones de pesos que han sido presupuestados para el el gobierno del estado  apoyara  a productores y que hoy no sabemos donde están. Estos recursos que estaban destinados a sembrar productos agrícolas y al sector ganadero, seguramente serán utilizados para sembrar votos electorales”, aseguró. 

De norte a sur, frente los más diversos problemas y demandas de los veracruzanos, lo que la gente exige son soluciones y no sólo excusas del gobierno estatal, señaló hoy el senador veracruzano luego de una intensa jornada de trabajo que lo llevó de Platón Sánchez a Tomatlán para dar cumplimiento a compromisos adquiridos y acompañar el emprendedurismo de diversos grupos de población. 

En gira de trabajo, habitantes de la comunidad de Zacatianguis en Platón Sánchez, recibieron la primera parte del drenaje sanitario que beneficiará a un centenar de familias, evitando el brote de enfermedades infeccionas que afectan a grupos vulnerables; al evento también asistieron las delegadas estatales de Sedesol, Anilú Ingram, y de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Iraís Morales. 

En Tecolutla, el legislador veracruzano acompañó la entrega de apoyos del programa de incentivos para productores de maíz y frijol (PIMAF) de la SAGARPA a 350 productores de 25 comunidades rurales. Estos apoyos consisten en el acompañamiento técnico y la entrega de mil 250 pesos en paquetes de agroquímicos y fertilizantes por hectárea beneficiada. 

Destacó el trabajo coordinado del gobierno municipal que encabeza Wenceslao Santiago Castro y el gobierno federal a través de la Sagarpa, ampliando la vocación productiva de este municipio. También asistió Nora Florenciana Hernández, Presidenta de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y Jeanny Arroyo,  exdiputada  federal por ese distrito.  

Para concluir la jornada de trabajo, Héctor Yunes visitó el municipio de Tomatlán donde sostuvo diversos encuentros con la sociedad civil y productores de la región. 

Acompañado del presidente municipal Andrés Reyes Prado y el alcalde electo Nicolás Prado Morales recorrió la exposición artesanal y visitó el museo comunitario donde sostuvo una reunión de trabajo con agentes municipales y las asociaciones civiles “Casa de la Cultura” y “Abrazos firmes" respectivamente. 

Por la noche participó de distintos eventos con motivo de las tradicionales fiestas guadalupanas.

La visita concluyó con la representación de la Semana Santa –una tradición con más de medio siglo de antigüedad-, en el que participan los diversos comités de barrios de este municipio, así como la presencia del fuego guadalupano y los caminantes que inician su peregrinación como cada año.


OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.