26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Sábado 21 de Octubre de 2017 | 6:20 p.m.

Retiran concesiones de taxi otorgadas a través de Cecil Duarte y Arturo Bermúdez

Redacción

Córdoba, Ver./ Alrededor de 160 taxis de Córdoba salieron de circulación desde finales de septiembre al estar involucrados en la asignación de permisos que concedieron el hermano del ex gobernador de Veracruz, Cecil Duarte de Ochoa y el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Estas unidades se ostentaban como concesionadas, pero obtuvieron un permiso especial y el número económico sólo con credencial de elector, pero fueron detectadas durante el programa de Ordenamiento Vial, confirmaron fuentes oficiales de Transporte Público en la región.

"No eran concesionarios, tenían un permiso especial que obtuvieron sólo con credenciales; fue una especie de tolerancia, pero ya no están y así se seguirá con el ordenamiento; ese es el objetivo: detectar anomalías en el servicio", manifestó en entrevista un oficial de la dependencia.

Estas unidades estaban contabilizadas en los dos mil 650 ruleteros que dan el servicio en la ciudad; sin embargo, con este ajuste se reducen las cifras que originalmente han ido en ascenso con los operativos que buscan retirar todas aquellas concesiones que no cumplieron con el empadronamiento.

El líder de la Unión de Taxistas, Jesús Rivera García, aseguró que entre las supuestos mil 500 concesiones que representa en la ciudad, no hay favorecidos por Cecil Duarte de Ochoa o Arturo Bermúdez y por el momento desconoce de unidades interceptadas por las autoridades.

Pero acepta que de sus representados, unos 40 no empadronaron, así como otros 60 que no pertenecen a agrupaciones taxistas.

Sin embargo y en caso de que surgieran concesiones otorgadas por Duarte de Ochoa o Bermúdez Zurita y tuvieran anomalías en su registro, Rivera asegura que tendrían que "pedir un diálogo con las autoridades estatales para ver en qué se les pudiera apoyar, porque se trataría de un patrimonio, por la inversión del trámite y las unidades", dijo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.