26 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Domingo 24 de Septiembre de 2017 | 7:41 p.m.

Paran entrada de maquinaria en tres derrumbes

Milenio

Ciudad de México/ Familiares de desaparecidos tras el terremoto de magnitud 7.1 en la Ciudad de México promovieron amparos para evitar que autoridades federales y locales utilicen maquinaria pesada en edificios que se derrumbaron, porque sus parientes pueden estar con vida.

Según autoridades judiciales, familiares promovieron 14 amparos para evitar posible uso de maquinaria en ocho zonas derrumbadas.

De los 14 amparos, los jueces concedieron 12 suspensiones, pero hasta el momento cuatro siguen vigentes. En los otros casos familiares se desistieron tras encontrar a sus parientes muertos o con vida.

De los cuatro juicios de amparo vigentes, dos son para evitar el uso de maquinaria en el Multifamiliar de Taxqueña, en Tlalpan, uno para Álvaro Obregón 286 y otro para un derrumbe en la colonia Del Valle.

En la unidad habitacional Tlalpan, Edificio 1C, se otorgaron dos suspensiones; en el colegio Enrique Rebsamen, familiares de las víctimas promovieron cuatro amparos, pero estos ya fueron desechados porque las partes se desistieron ante el hallazgo de sus seres queridos.

En el Edificio 286 de Álvaro Obregón, se han promovido tres amparos, dos de los cuales fueron desechados por el desistimiento de los quejosos, aunque uno todavía tiene la suspensión de plano.

Familiares de víctimas en la calle Escocia 4, colonia Del Valle, interpusieron dos juicios de garantías, uno de los cuales ya fue desechado porque el familiar también se desistió.

Donde también se promovieron acciones legales para evitar la entrada de maquinaria fue en Ámsterdam 107; Emiliano Zapata y en la calle de Puebla 282.

Los jueces federales concedieron las suspensiones para que autoridades de Protección Civil realicen las acciones necesarias que determinen si es factible o no el uso de maquinaria para el retiro de los escombros en las zonas afectadas.

Quedará bajo la más estricta responsabilidad de Protección Civil el análisis respectivo, al ser la autoridad competente y contar con conocimientos en la materia, teniendo en todo momento, la preservación de la vida de las personas que pudieran encontrarse entre los restos del inmueble, situación que deberán informar de manera inmediata a los juzgados.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.