25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 24 de Septiembre de 2017 | 7:24 p.m.

Inicia la Segunda Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina 2017

Redacción
  • En la Jurisdicción Sanitaria VIII se tiene una meta de vacunación de 18 mil 660 mascotas

Veracruz, Ver./ Con una meta de aplicación de más de 18 mil dosis a igual número de mascotas registradas en los 14 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, este domingo inició la Segunda Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, que comprenderá del 24 al 30 de septiembre.

La Jefa Jurisdiccional, Dra. Verónica Pulido Herrera, informó que esta acciones contribuyen a la erradicación definitiva del virus de la rabia humana en esta región y en toda la entidad, pues en el puerto de Veracruz se cumplen ya 20 años sin la presencia de algún caso y en la entidad veracruzana desde el mes de abril del año 2007 tampoco se presenta caso de rabia humana causada por el virus de un perro.

Destacó la importancia de que los propietarios de las mascotas acudan al llamado de la Secretaría de Salud para aplicar la vacuna de reforzamiento a sus caninos y felinos y de esa manera contribuir responsablemente  y contribuir a la buena salud de sus animales y a la erradicación total de esta enfermedad.

En cuanto a los números para esta Segunda Semana Nacional de Reforzamiento que tiene como lema ““La Responsabilidad es de todos, por tu salud vacuna tu perro y a tu gato”, Pulido Herrara dijo que en los 14 municipios se espera vacunar a unos 18 mil 660 caninos y felinos, incluyendo 1200 dosis del IMSS Prospera, de los cuales  5630 dosis corresponden a la meta fijada para la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Asimismo comentó que en el marco de esta semana nacional de vacunación canina y felina se celebrará el 28 del presente el Día Mundial de la Rabia, fecha que contribuirá a hacer conciencia de la población sobre la importancia de vacunar oportunamente a sus mascotas.

Los puestos de vacunación se instalan en los 66 centros de salud, además de brigadas de vacunadores que recorrerán las colonias y municipios de la jurisdicción para aplicar la vacuna casa por casa.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.