26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 24 de Septiembre de 2017 | 6:46 p.m.

Reforzarán seguridad en la zona sur del estado

Redacción

Xalapa, Ver./ El estado de Veracruz ha registrado una disminución en la actividad delictiva en la zona centro, mientras que en la zona sur ha incrementado, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en rueda de prensa.

Al concluir la reunión 51 del Grupo de Coordinación Veracruz en El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, el mandatario estatal señaló que se mantiene alto el nivel de ejecuciones, aunque –dijo– se trata de enfrentamientos entre bandas de delincuentes, “que no afectan a ciudadanos de bien”.

Por ello, indicó que se toman medidas para evitar hechos lamentables, "sin embargo, nuestra preocupación sustantiva es evitar que se afecte a ciudadanas y ciudadanos de bien”.

Comentó que próximamente se realizarán importantes inversiones en materia de seguridad para Xalapa y zonas metropolitanas del estado, así como en sistemas de videovigilancia y mejoramiento de las tareas de radiocomunicación.

Agregó que Xalapa contará con mayor presencia de las corporaciones policiacas, mismas que tendrán una mejor coordinación y mejor equipo.

Asimismo, Yunes Linares informó que el secretario de Seguridad Pública se trasladará a Coatzacoalcos en el curso de la semana, pues se reforzarán las acciones tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Federal y de las corporaciones estatales, en la zona sur del Estado. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.