26 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Domingo 10 de Septiembre de 2017 | 6:00 p.m.

Comienzan labores de rescate en Florida tras paso de huracán Irma

Redacción

Florida, EU/ La fuerza del huracán Irma, que tocó tierra la madrugada de este domingo, ha dejado a 800 mil casas y oficinas sin energía eléctrica en Florida. Los condados más afectados son Monroe y Miami Bay.

El gobernador de la entidad, Rick Scott, emitió una orden de evacuación a un aproximado de siete millones de personas, que se encontraban cerca de las costas.

En un reporte, se comunicó que el huracán se ha degradado a categoría 3, con vientos sostenidos de hasta 180 kilómetros por hora, con dirección hacia el norte y noroeste del estado.

Los efectos de Irma continúan con un paso devastador en el sur de Cayos de la Florida.

Se esperaba que el ojo del huracán se instalara en Miami, Florida, por lo que se ordenó el desalojo de miles de personas con dirección a los alrededores, incluso a Tampa, a donde inesperadamente viró Irma.

Expertos anticipan que Irma continúe en Florida por lo menos 30 horas más y se prevé que en 12 o 18 horas, el sur de la entidad ya sea accesible, para que comiencen las tareas de rescate aéreo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.