26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 29 de Agosto de 2017 | 9:45 p.m.

Explota autobús en la Central Camionera de Córdoba; hay una víctima

Redacción

Córdoba, Ver./ Una persona muerta y 14 lesionados es el saldo de la explosión de un autobús registrada esta noche en la terminal de autobuses de la ciudad de Córdoba.

Según las primeras versiones, no se habría registrado ningún incendio ni falla eléctrica, por lo que se maneja de manera extraoficial la versión de que alguien habría subido algún artefacto explosivo al autobús de la línea “Plateados”, marcado con el número 118.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja, así como de la policía estatal y de la Fuerza Civil para atender a los lesionados.

Los lesionados fueron trasladados al Sanatorio Covadonga, la mayoría con diversas lesiones en el rostro y brazos.

Sobre estos hechos, el gobernador Miguel Ángel Yunes que de acuerdo con primeros reportes, lo que explotó fue pólvora para pirotecnia.

"No hay esquirlas ni fuego, sólo una explosión violenta. La pólvora que se ocupa para la pirotécnica es de dos tipos: carga propulsora y carga explosiva, que es muy inestable y que se ocupa para darle luz y color a la pirotécnica”, comentó Yunes en entrevista televisiva.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.