28 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Sábado 19 de Agosto de 2017 | 12:50 p.m.

Buque Antares daña mil 343 metros cuadrados de arrecife en Tuxpan

Reforma

Tuxpan, Ver./ El buque “Antares”, que encalló hace cuatro días en el Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, en Veracruz, dañó mil 343 metros cuadrados de arrecife.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constató, en una primera evaluación de daños, que el buque afectó una superficie equivalente a los 79 metros de eslora (largo) y 17 de manga (ancho) de la propia embarcación.

“Esta dependencia federal programó una maniobra de trasiego de combustible con el fin de evitar un incidente de derrame y para disminuir peso al buque”, abundó la Procuraduría.

El plan de salvataje estará a cargo de la Secretaría de Marina, la Capitanía de Puerto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la empresa Naviera Técnicas Marítimas Avanzadas.

De acuerdo con Profepa, aún no hay derrame de combustible.

“Las acciones de trasiego del combustible contenido en sus tanques motores iniciaron la noche de este viernes y esperan culminar la madrugada del sábado, en un tercer intento para conseguir el reflotamiento de la nave”, describió.

Una vez retirado el buque, la Conanp realizará una nueva revisión de daños.

La Profepa aseguró la embarcación y levantó el Acta de Inspección PFPA/36.3/2C.27.3/0040-17, así como un procedimiento administrativo en contra de la empresa propietaria del buque.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.