26 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Viernes 18 de Agosto de 2017 | 1:34 p.m.

Brasil compartirá información que vinculan a Lozoya con Odebrecht

Radio Fórmula

Ciudad de México./ La periodista independiente, Alejandra Xanic, precisó que está por llegar la información necesaria para que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, responda con exactitud y "me parece que lo que tenemos que hacer es esperar a que esos documentos se integren a la carpeta".

En entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", aseveró que falta que tanto Emilio Lozoya como sus abogados, conozcan la esencia de los señalamientos que se hicieron en Brasil, ya que "es muy difícil que alguien pueda defenderse de algo que no conoce y nada más en realidad lo han conocido a través de nosotros que publicamos esos alegatos". 

Dijo esperar que la Procuraduría sea más diligente en lograr estos documentos para que entonces pueda avanzar el caso y las respuestas de Lozoya, una vez que tenga la lista de los señalamientos que han hecho estos tres ex funcionarios de Odebrecht.

"Lo que es más importante es lo que venga, que es investigación y como dice mi compañero Ignacio Rodríguez Reyna, llenar esos huecos con información. Eso es lo que ahora esperamos pueda realizar la Procuraduría". 

Alejandra Xanic recordó que desde marzo, las autoridades judiciales de Brasil autorizaron a la Fiscalía a compartir información documental con México, por lo que "estamos hablando de que han pasado ya muchos meses desde que estos documentos debieron ya estar en tránsito". 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.