27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 13 de Agosto de 2017 | 8:26 p.m.

Canceló Héctor Yunes su participación en Asamblea para apoyar a afectados por Franklin

Redacción

San Rafael, Ver./ Los habitantes de las zonas afectadas por el paso del huracán “Franklin” serán apoyadas por el Gobierno Federal, así como los productores de plátano y maíz serán beneficiados con el seguro catastrófico a través de la Sagarpa, afirmo el senador Héctor Yunes Landa.

Este sábado, el legislador subrayó que prefirió quedarse en el estado de Veracruz y visitar las zonas dañadas por el paso del huracán “Franklin” que asistir a la clausura de la XXII Asamblea Nacional del PRI, ya que es un partido de causas y lo prioritario es atender a las familias afectadas. Además el haber presidido la comisión de Protección Civil me hizo más sensible a estos casos y me permite servir de mejor manera a los afectados. Sé cómo gestionar esos apoyos.

Durante un recorrido por las zonas afectadas de San Rafael y acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerrero, el senador veracruzano dijo que supervisarán también el estado que guardan las carreteras afectadas por el huracán.

En compañía del alcalde electo de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, el senador destacó que de igual manera los productores de plátano recibirán un apoyo de 2 mil 500 pesos por hectárea totalmente destruidas y lo mismo los de maíz con mil 500 pesos y aunque reconoció que si bien no es suficiente, de algo les servirá.

Detalló que su experiencia durante cuatro años que estuvo al frente de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, “me obliga de manera natural a apoyar a los ciudadanos en desgracia".

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.