26 de Abril de 2024
Entorno Político |
Martes 08 de Agosto de 2017 | 7:42 p.m.

Destaca disciplina de natación en el Curso Vacacional “Ollin”

Redacción

Xalapa, Ver./ La disciplina de la Natación es la que registra mayor participación dentro del Curso Vacacional “Ollin”, que en su versión 2017 organiza la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección de Actividades Deportivas.

Son más de 400 los niños y jóvenes de cinco a 17 años de edad, quienes acuden a las enseñanzas, que en cuatro grupos a partir de las 9:00 horas se llevan a cabo en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”.

Al respecto, Enrique Rosales Ronzón, coordinador del curso, se muestra motivado por la respuesta de los niños: “Trabajamos con cupo lleno, pues la mayoría de los niños eligió este deporte, de entre las 16 actividades que ofertó el curso. Son más de 100 niños”.

Sobre el aprendizaje que llevan los participantes, comentó que en principio se les hizo una evaluación para ubicarlos en grupos de principiantes, intermedios y avanzados.

 “En los principiantes, se busca que aprendan el estilo de crol e inicien en el dorso; en intermedios, que trabajen pecho y mariposa; y en los avanzados, que mejoren su técnica.”

Destacó que se trata de un curso 100 por ciento recreativo, “que a través de la recreación el niño aprende y corrija sus estilos, pero que en general disfrute y se divierta en este curso”.

Enrique Rosales apuntó son 12 los instructores a cargo del curso, con el objetivo de brindar un buen aprendizaje y seguridad para todos los niños participantes. “Cuidamos de su salud y seguridad, y sobre todo que cumplan bien en los horarios establecidos”.

Por último, agradeció la buena respuesta de los padres de familia que llevan puntuales a sus niños y están pendientes del curso.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.