26 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Miércoles 19 de Julio de 2017 | 10:51 p.m.

Aprueban informes del Cotaprep en Nayarit y Veracruz

Notimex

Ciudad de México/ Una comisión temporal del INE aprobó los informes finales de los trabajos del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares de los procesos de Nayarit y Veracruz.

El documento de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2016-2017 concluyó que en Nayarit y Veracruz hubo un procesamiento expedito de actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las fases de acopio y digitalización.

Señaló que la operación inició con el primer corte de publicación a las 18:00 horas del 5 de junio y alcanzó 98.39 por ciento de las actas capturadas para la elección de gobernador.

Además 97.98 por ciento para la votación de diputados, 98.46 por ciento para la designación de presidentes municipales y síndicos, y 98.23 por ciento para la elección de regidores, respectivamente, y la participación ciudadana fue de más de 62 por ciento.

Detalló que el PREP de Veracruz inició con el primer corte de publicación a las 18:00 horas del 5 de junio y alcanzó el 99.99 por ciento de las actas capturadas para la elección de ayuntamientos y la participación ciudadana fue de 58.77 por ciento.

Los informes serán puestos a consideración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para su discusión y en su caso aprobación.

La Comisión dio además por recibidos los informes finales sobre el procedimiento de ubicación de casillas de los Procesos Electorales Locales Ordinarios 2016-2017 y sobre el seguimiento a la producción y distribución del material para la capacitación electoral (materiales didácticos y prendas) del Proceso Electoral Local 2016-2017.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Temporal, Pamela San Martín, reconoció la labor realizada por los integrantes del Comité Técnico Asesor, "quienes además presentaron sugerencias que serán analizadas de cara al Programa de Resultados Electorales Preliminares que se está implementando para la elección federal del 2018".

A la sesión también asistieron los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña y Marco Antonio Baños.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.