26 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Miércoles 28 de Junio de 2017 | 7:51 p.m.

Resguardan la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas con 29 efectivos

La Crónica de Hoy

Los Tuxtlas./Para resguardar la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, en Veracruz, fueron destacamentados en la zona, 19 elementos de la Gendarmería Ambiental y diez efectivos de la Secretaría de Marina.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que coordinó la llegada de los elementos, a quienes se sumarán seis inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La vigilancia será sobre las playas de anidación, de los siete campamentos, donde se encuentran al menos cinco especies de tortugas: Laúd, Verde o Blanca, Lora, Caguama y Carey, que arriban al Área Natural Protegida para desovar.

Los destacamentados deberán prevenir ilícitos ambientales como tráfico ilegal de especies, tala clandestina y extracción de nidadas de tortuga. La Conanp refirió que de manera simultánea se llevarán a cabo recorridos nocturnos y retenes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.