25 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Miércoles 28 de Junio de 2017 | 2:32 p.m.

PGR espera que España otorgue extradición de Javier Nava

Noticias MVS

Ciudad de México./ La Procuraduría General de la República (PGR) confió en que las autoridades españolas concedan la extradición de Javier Nava Soria, implicado en la red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, explicó para NoticiasMVS que el gobierno español aceptó el inicio de la solicitud de extradición de Nava Soria, quien fue capturado el pasado 19 de abril en la ciudad de Cabrils, Barcelona.

“Ya fue autorizado el inicio de procedimiento de extradición, ahora compete a las autoridades judiciales de España que concluya este procedimiento de extradición, que estamos seguros que va a ser concedido, como otras situaciones que ha sucedido en materia de extradición con España.

“En el caso de que se llegara a allanar Nava Soria seguiríamos los procedimientos que establece también el propio tratado bilateral entre México y España para su entrega inmediata a las autoridades mexicanas para que se entregue a la justicia de México”, comentó Elías Beltrán.

Este hombre está señalado como presunto contador del ex mandatario veracruzano, además que habría participado en el desvío de recursos públicos e invertirlos mediante firmas fantasma.

Al igual que Duarte de Ochoa, la orden de aprehensión fue girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, por los delitos de operaciones de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.