25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 22 de Mayo de 2017 | 8:06 p.m.

Impulsar productividad y competitividad del campo de Tantoyuca, mi compromiso: Irais Morales

Redacción

Tantoyuca, Ver./“Para reactivar la economía de Tantoyuca es indispensable procurar e impulsar las pequeñas agroindustrias, así como la ganadería y la agricultura, sustento de muchas de nuestras familias”, señaló Irais Morales, candidata a la Presidencia Municipal, en recorrido por comunidades de este municipio.

La candidata de la alianza Que Resurja Veracruz, expresó que su compromiso es impulsar un programa de incentivos que promueva que los productos locales tengan una mayor productividad y que ese crecimiento se vea reflejado en una comercialización hacia mercados regionales.

En el caso de la pequeña agroindustria, detalló que desde la Presidencia Municipal gestionará que las y los productores cuenten con créditos muy accesibles y los insumos que requieran.

“Que Tantoyuca envíe más productos al mercado y que estos, atraigan el dinero que se necesita aquí para mejorar la economía de nuestro municipio”. Señaló en Morales Juárez, quien recibió el apoyo de las familias de Magüey Sábana Grande, Casas Viejas y otras comunidades.

“Además de estos fuertes apoyos al campo, atenderé prioritariamente el tema de la falta de agua potable, que resta competitividad a los productos del campo y la ganadería”. Afirmó que en Tantoyuca nunca más se volverá a condicionar el acceso al agua: “No más piletas azules con candados”.

La candidata del PRI-PVEM indicó que la certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra es un asunto de la mayor relevancia para las familias que viven del campo, mismo que contará con toda la atención de su gobierno.

Añadió que promoverá la rehabilitación de caminos y el acceso a las comunidades, así como el transporte público, que afecta la competitividad y las labores cotidianas en las comunidades.

La abanderada aliancista dijo que los múltiples los temas que requieren respuesta derivan de la desatención municipal, pero que “junto a la sociedad hemos construido un proyecto que atenderá las necesidades de la población, y cuento con la experiencia para que el verdadero cambio alcance a Tantoyuca, empezando por el campo y las familias que viven del él”.

Invitó a las familias asistentes a las diversas concentraciones de su recorrido a votar este cuatro de junio en libertad y a no tener miedo de que se suspendan los programas sociales si no apoyan a la familia gobernante: “Yo estaré con ustedes. Al contrario de quienes le amenazan, los programas sociales y los servicios y apoyos municipales no se condicionarán a cambio del voto”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.