26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 28 de Abril de 2017 | 12:49 p.m.

Túnel Sumergido es totalmente seguro: Julen Rementería

Redacción
  • El aforo inicial es de 11 mil vehículos diarios, mismo que aumentará
  • Tiempo de traslado entre Coatzacoalcos y Villa Allende se reduce a 5 minutos

Coatzacoalcos, Ver./ Con 2 mil 985 metros, incluido las dos rampas del lado de Coatzacoalcos y Villa Allende, el Túnel Sumergido por fin se abre a la circulación de la zona sur de Veracruz.

Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), explicó que está realizado en hormigón armado, mediante cajones de hormigón pretensado, fondeados en el lecho del río y conectados entre sí.

La obra inaugurada por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares “consiste en una vialidad de 2,985 metros de longitud y cuatro carriles de circulación, dos para cada sentido, de 3,50 m de anchura en los tramos descubiertos y 3,75 m en el tramo en túnel”, detalló el Secretario.

El Túnel Sumergido, o Túnel “Puerto México” como sugirió el Gobernador es de hormigón armado y longitudinalmente está también “pretensado” de manera que resiste las cargas sísmicas y es flexible en el plano horizontal y vertical de los elementos del túnel (serpenteo), a la vez que la onda sísmica longitudinal nos provoca compresiones y tensiones en las juntas de inmersión.

Durante la explicación al Gobernador y al público, Rementería del Puerto presumió que el aforo inicial es de 11 mil vehículos diarios pero crecerá paulatinamente, dado que el tiempo de traslado pasa de una hora a sólo 5 minutos.

El túnel que comunica el núcleo urbano, de uno de los puertos industriales más importante de México, con Villa Allende, dónde se encuentran importantes plantas petroquímicas es seguro y tiene además equipos de contraincendios y ventilación.

“Tiene todas las características que pueden significar la plena seguridad de poder transitar por el Túnel”, aseguró el funcionario estatal.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.