26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 27 de Abril de 2017 | 10:13 p.m.

Editorial de la UV es reconocida más allá de sus fronteras

Redacción

La labor editorial de la Universidad Veracruzana (UV) es reconocida más allá de sus fronteras, “incluso de las fronteras del país” y se extiende a lo largo de 60 años con una primera época bastante singular como lo fue la de Sergio Galindo, que sentó las bases para lo que es hoy un gran trabajo editorial.

Así lo señaló Agustín del Moral Tejeda, director de la revista Artis, quien fue uno de los participantes en el Foro Académico “Las humanidades en el siglo XXI. Tradición e innovación”, que se desarrolló en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2017.

La Editorial UV desarrolla un trabajo productivo que ha hecho posible que salgan a la luz colecciones como Ficción, Biblioteca del Universitario, Sergio Pitol Traductor, Textos Universitarios, publicaciones periódicas de revistas como La Palabra y el Hombre, La Ciencia y el Hombre, y otra docena más que están a cargo de los diferentes institutos, además de publicar al año cerca de 60 libros.

En el foro participaron también los directores de otras revistas universitarias como Rogelio de la Mora Valencia, de Ulúa del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S), publicación que está cumpliendo 20 años; Raquel Velasco, de Semiosis del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias (IIL-L), y Mario Muñoz, de La Palabra y el Hombre que con su número 39 está celebrando su 60 aniversario.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.