27 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Jueves 23 de Marzo de 2017 | 10:12 a.m.

Matan a corresponsal de La Jornada en Chihuahua

Redacción

Chihuahua, Chih./ La corresponsal de La Jornada en la capital del estado de Chihuahua, Miroslava Breach, fue asesinada la mañana de este jueves, cuando salía de su casa, momento en que un sujeto se acercó a la ventanilla del piloto y le disparó.

La periodista de 54 años recibió ocho impactos de bala calibre 38 y murió cuando era trasladada al hospital.

Los hechos ocurrieron en la colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua.

Miroslava salía de la cochera de su casa a bordo de su camioneta Renault, color guinda, iba acompañada de uno de sus tres hijos en el momento de la agresión.

Quien o quienes dispararon lo hicieron desde la acera, cuando la corresponsal se disponía a llevar a su hijo a la escuela.

Miroslava Breach durante más de 15 años se desempeñó como corresponsal de La Jornada. Trabajó en El Diario de Chihuahua y fue directora del periódico Norte de Ciudad Juárez.

Funcionarios federales señalaron que el inicio de las investigaciones corresponderá a las autoridades de Chihuahua, aunque por tratarse de una periodista el Ministerio Público Federal podrá trabajar de manera conjunta con las autoridades locales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.