26 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Lunes 20 de Marzo de 2017 | 1:29 p.m.

Condusef abrirá más módulos de atención a mexicanos migrantes en EU

Redacción

Ciudad de México./ El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, anunció la apertura de nuevos Módulos de Atención a los Mexicanos en el Exterior (MAEX), tanto en Nueva York como en Santa Ana, California y Dallas, Texas.

Ello durante la inauguración de la Sexta Edición de la Semana de Educación Financiera (SEF) en Estados Unidos y Canadá, en el Consulado de Nueva York, la cual organiza el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en conjunto con la Condusef y diversas dependencias públicas y privadas.

En un comunicado, el organismo indicó que la SEF busca brindar información integral a la comunidad mexicana en el exterior sobre la mejor forma de manejar su dinero, las opciones para hacerlo más productivo, cómo proteger su patrimonio y cómo ahorrar para su retiro.

Destacó que la educación financiera puede orientar a los migrantes sobre temas financieros, a fin de que adquieran información que les permita tomar mejores decisiones para la planeación y administración de sus recursos, así como para proteger su patrimonio.

De acuerdo con el IME, durante la pasada edición de la Semana de Educación Financiera, se atendieron en los consulados a 96 mil personas, en donde participaron más de 800 socios locales, se distribuyeron de más de 67 mil materiales educativos y se impartieron más de mil 200 talleres, conferencias, ferias, foros y entrevistas.

Para los participantes de la SEF 2017, se contempla distribuir 150 mil guías impresas “Más vale estar preparado”, y la reproducción de cápsulas y videos en las pantallas de los diversos consulados en Estados Unidos y Canadá.

Además de la elaboración de infografías de los principales temas de la guía a través de redes sociales y páginas de Internet, así como la impartición de conferencias en diversos consulados por personal de Condusef y en las casas de migrantes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.