27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 26 de Febrero de 2017 | 1:29 p.m.

Vienen Osorio y Gendarmería a Veracruz

Redacción

Veracruz, Ver./ Ante el incremento de la actividad delictiva, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, viajará a Veracruz el próximo martes para sostener una reunión con autoridades estatales y federales.

Así lo informó en rueda de prensa, tras reunirse con los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien reconoció que la región de Córdoba registra un aumento en los delitos de alto impacto, como las ejecuciones, mientras que se reporta un alza en el robo a comercios en la zona de Xalapa.

Indicó que con el Secretario de Gobernación, se analizará las acciones que se están realizando en materia de seguridad y tomar decisiones al respecto.

El mandatario reconoció que a pesar que ha habido un decrecimiento en delitos de alto impacto, ha habido un crecimiento importante de ejecuciones, pues pasaron de 17 a 25 en una semana, mientras que la extorsión subió de 6 a 15, el robo a bancos se mantuvo igual y a casa habitación de 44 a 56.

Señaló que la región que incluye los municipios de Fortín, Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Córdoba, Amatlán, Yanga, Cuitlahuac y Tezonapa, se ha registrado un incremento en la incidencia delictiva, especialmente en las ejecuciones, por lo cual se ha reforzado la zona con policía estatal.

Aseveró que de hoy a mañana comenzará la llegada de elementos de la Gendarmería Nacional que se distribuirán en Xalapa y Córdoba.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.