26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 26 de Febrero de 2017 | 11:10 a.m.

Brinda Issste-Veracruz capacitación a 2 mil trabajadores

Redacción
  • Trato Para Un Buen Trato promueve la mejora en la atención hacia la derechohabiencia

Coatzacoalcos, Ver./ La delegación del ISSSTE en Veracruz inició con los cursos y talleres de la Cruzada Nacional “Trato para el Buen Trato”, que para este 2017, tiene como meta capacitar a 2 mil trabajadores, así lo informó el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Héctor René García Montañez.

Con los taller “Conecta” y “Cuidando a los que Cuidan”, que se impartieron a 60 trabajadores de la Clínica Hospital de Coatzacoalcos, de los turnos matutino y vespertino, se iniciaron las capacitaciones para continuar con esta cruzada que tiene como objetivo brindarle al derechohabiente una atención con calidad y calidez.

En 2016, desde que el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza puso en marcha la campaña en el mes de mayo, la delegación de Veracruz inició las capacitaciones para un total de 4 mil trabajadores del ISSSTE.

García Montañez dijo que el programa “Trato Para Un Buen Trato”, tiene como objetivo promover la mejora en la atención hacia los derechohabientes, mejorar la calidad del entorno laboral, favorecer el compromiso de los pacientes para el autocuidado de su salud y es dirigida a los directivos y trabajadores del Instituto.

 “La meta en Veracruz es lograr que con estas capacitaciones la delegación se consolide como un Instituto que atiende las necesidades de los derechohabientes con calidad y humanismo mediante respeto, inclusión, honestidad y transparencia”, así lo reveló Héctor Rene García.

De la misma forma, por instrucciones del Encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, se realizó en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos una Feria de Salud y Atención a Derechohabientes, donde se brindó el servicio médico e información a los derechohabientes sobre las 21 prestaciones a las que tienen derecho por ser afiliados de la Institución.

 “Acercamos con estos módulos itinerantes los servicios que ofrece el instituto a los derechohabientes con lo que estamos ahorrándoles tiempo  y dinero de sus traslados, en ocasiones se trasladan de 6 u 8 horas para un trámite, eso es lo que estamos evitando”, aseguró García Montañez.

La Feria de Salud contó  con personal capacitado de Pensionissste, Fovissste, apoyados por la Unidad Administrativa de Prestaciones (UAPE), así como el personal de la Unidad de Atención al Derechohabiente. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.