26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 23 de Febrero de 2017 | 12:17 p.m.

Recibian ejidatarios 2.5 mdp de Duarte para que no bloquearan la presa Yuribia

Redacción

Veracruz, Ver./ El ex gobernador Javier Duarte acordó pagar 2.5 millones de pesos mensuales a ejidatarios del sur de Veracruz para evitar el bloqueo de la presa Yuribia.

El 28 de diciembre de 2014, funcionarios de la administración del ex priista aceptaron depositar mensualmente 2.5 millones de pesos al Consejo de Vigilancia del Ejido Tatahuicapan para que éste no cerrara las válvulas de la presa Yuribia, la cual abastece de agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

En el documento en poder de Reforma, Duarte también se comprometió a retirar las denuncias en contra de los líderes ejidatarios, entre ellos Lino Bautista González, por el bloqueo al cuerpo de agua.

El convenio fue firmado por el Secretario de Gobierno en turno, Erick Lagos; Luis Ángel Bravo, Procurador de Justicia del Estado; Mauricio Audirac, Secretario de Finanzas; Anilú Ingran, presidenta de la Legislatura local, y Joaquín Caballero, Presidente Municipal de Coatzacoalcos.

También figuran en el documento las firmas de Francisco Valencia, director de la Comisión Nacional de Agua en Veracruz, y de Iván Hillman, delegado federal de ese organismo.

Los ejidatarios también exigieron la construcción de un hospital que atendiera de manera gratuita a la población indígena de Tatahuicapan y el abastecimiento de medicamentos para la unidad médica rural.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.