26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 17 de Febrero de 2017 | 6:40 p.m.

Legalizan jueces detenciones de cinco imputados por homicidio y tentativa de homicidio, en San Andrés Tuxtla, Poza Rica y Tlapacoyan

Redacción

 

San Andrés./En diversas actuaciones ministeriales realizadas con motivo de acusaciones integradas en contra de presuntos homicidas, la Fiscalía General del Estado, (FGE), a través de sus representaciones distritales aportó pruebas contundentes ante autoridades judiciales, que permitieron obtener cinco declaraciones de legalidad de detenciones y una vinculación a proceso, en distintos distritos judiciales.

En San Andrés Tuxtla, luego de ser comprobada de manera fehaciente la legalidad en las acciones de aseguramiento de un probable homicida, cuya detención tuvo lugar el mismo día que privó de la vida a su víctima, el juez radicado en este distrito judicial decretó en audiencia de control, su legal detención, imputación y vinculación a proceso.

Los hechos que se le imputan a Tanio “N”, tuvieron lugar el pasado 13 de febrero del año en curso, en la comunidad Tres Zapotes, municipio de Santiago Tuxtla, cuando discutió con el hoy occiso y lo lesionó con un arma blanca, tipo cuchillo, causando su muerte, motivo por el cual fue intervenido por policías preventivos, quienes lo pusieron a disposición del fiscal investigador, que a su vez lo consignó ante el Juez, como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de D.R.E., dentro de los efectos del Proceso Penal 06/2017, decretándole prisión preventiva por el término de un año y cinco meses para la integración de investigación complementaria.

El pasado 15 del mes en curso, en la congregación Plan de Arroyos, municipio de Atzálan, fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de Primitivo “N”, quien era requerido por la autoridad como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de F.M.R., según hechos que constan en el Proceso Penal 10/2016.

Al encontrar los elementos suficientes de prueba aportados por el Fiscal Investigador, el Juez de Control radicado en el distrito judicial con sede en Jalacingo, decretó en audiencia oral su legal detención, decretándole prisión preventiva como medida cautelar.

Por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños, cometidos en agravio de cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidos y sujetos a audiencia de control de detención, los hoy imputados Blanca Estela “N”, Cristian Francisco “N” y José Ángel “N”, a quienes se les finca responsabilidad penal en hechos acontecidos en el mes de noviembre de 2016, en el municipio Cerro Azul.

El Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año, por lo que el imputado enfrentará el proceso jurídico que se le instruye en contra, internado en el reclusorio regional.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.