26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Sábado 13 de Agosto de 2016 | 6:50 p.m.

Con apoyos del SAE, benefician a familias de La Perla, Ixhuatlancillo y Maltrata

Redacción

El Zapote, Mpio. La Perla, Ver./ La actual Gobierno del Estado ha implementado diversos instrumentos y programas preventivos para la reducción y gestión integral de riesgos, que permite contar con comunidades menos vulnerables ante el impacto de cualquier fenómeno perturbador, destacó la Secretaría de Protección Civil.

Al entregar apoyos consistente en ropa, calzado y blancos del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a miles de familias vulnerables en comunidades de los municipios de La Perla, Ixhuatlancillo y Maltrata, se recalcó que por ello Veracruz es reconocido a nivel nacional.

El subdirector de Enlace Regional y Estrategia de PC estatal, Alejandro Moctezuma Castillo, explicó que algunos de estos instrumentos preventivos son: los Altas de Riesgos Digitalizados, el Comité de Meteorología, la Red Sísmica y los Mapas Comunitarios de Riesgos, entre otros.

“Pero todos estos instrumentos de avanzada, y que son de reconocimiento nacional, no sirven de mucho si no trabajamos todos en una verdadera cultura de la prevención. Tenemos que hacer cada vez menos vulnerables nuestros hogares, comunidades y municipios, todos tenemos que capacitarnos y reducir los riesgos”.

Ante cientos de familias, dijo que actualmente se presenta la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, que culmina hasta el 30 de noviembre, por lo que la población tiene que estar atenta y hacer caso a los alertamientos que emitan las autoridades.

“Ya han impactado dos tormentas tropicales al estado de Veracruz; recientemente Earl provocó fuertes lluvias que afectó a muchos municipios, por lo que hace uno días el gobierno federal nos emitió una Declaratoria de Emergencia para 87 municipios”.

Moctezuma Castillo recordó que los fenómenos son naturales, pero el riesgo es socialmente construido, por lo que todos los veracruzanos deben trabajar de manera unida y coordinada para disminuir esos peligros.

“Pues socialmente se construyen todos los días; si la población está cercana a los arroyos y ríos, así como zonas de derrumbes, está poniendo en peligro su vida, deben de irse alejando y no continuar llegando a esas áreas; esa es la construcción social del riesgo”, puntualizó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.