27 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Miércoles 27 de Marzo de 2024 | 6:21 p.m.
Javier Roldán Dávila
Javier Roldán Dávila
La insoslayable brevedad
El barco del clan Nahle se hunde

Como dijo el chino: la ambición y la altivez acabaron por darle en ‘la Nahle’

 

El martes, de la Semana Mayor de 2024, será recordado como un día clave, ya que podría ser el inicio formal del declive político de la zacatecana Rocío Nahle. Veamos.

Resulta que, en entrevista radiofónica, Gerardo Fernández Noroña, vocero de Claudia Sheinbaum, señaló: “Claudia se irá a Morelos y yo me iré a Veracruz a acompañar a Rocío Nahle, no se pudieron cuadrar las agendas, pero, yo estaré ahí en representación de Claudia” (alcalorpolitico.com (https://tinyurl.com/muhxhjt4).

Dando por buena la versión del petista, pareciera que la candidata presidencial de MORENA y adláteres, están marcando sana distancia con Nahle, debido a que las revelaciones sobre sus presuntas propiedades en El Dorado dinamitan el discurso anticorrupción de la 4T, por lo tanto, contaminan la imagen de la ex jefa de Gobierno.

En este contexto, Rocío es dejada al garete en medio de los arrecifes en plena tormenta. De activo, pasó a ser un lastre, esto, sin contemplar que, Arturo Castagné, comentó que daría a conocer más asuntos irregulares del tropical clan, por lo tanto, no hemos visto todo.

Así pues, el hecho no está en que no cuadraran las agendas, sino que, en el primer círculo del poder no le encuentran la cuadratura al círculo del affaire Nahle. De qué otra manera se puede entender que Sheinbaum vaya a Morelos, entidad con un padrón de millón y medio de ciudadanos, cuando Veracruz supera los seis millones, no tiene lógica electoral.

Concluimos, lo ha dicho el clásico y lo reafirmamos: “en política, lo que parece es”.

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.