27 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Martes 26 de Marzo de 2024 | 10:38 a.m.
Manuel Márquez Ortiz
Manuel Márquez Ortiz
Tobogán
“Enloquecen los pendejos”

* A propósito de Iván Luna Landa, desastroso vocero oficial de Cuitláhuac, han llegado a cargos de responsabilidad pública en los gobiernos de Morena y de elección popular desconocidos y desconocidas que nadie sabe dónde los trampearon. Del cargo al que los trajo la ruleta de la suerte, no saben una chingada, ah pero ahora que su suerte cambió se sienten que traen a Dios de las orejas. Olvidan que el poder es temporal inevitablemente.

* A este tipo de especímenes se refería allá en la prehistoria de la política priísta -increíblemente siempre vigente - el General Marcelino García Barragán (+), aunque otros apuntan la autoría a diferentes personas. Y el certero juicio dice así: “El poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos”

* Acorde con la época moderna, el economista Macario Schettino acuñó otra frase sobre el tema o quizá complementa la del General García Barragán y a la letra dice: “El poder no cambia a la gente, sólo la muestra tal como es” ¡Órale!

Twitter: @tobogan14
Instagram: tobogan_14

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.