26 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Lunes 12 de Febrero de 2018 | 6:30 p.m.
Fernando Hernández Flores
Fernando Hernández Flores
Tepetototl
Manifestaciones del amor

Si a una planta de tu jardín le brindas mucho amor, compartirá contigo sus bellas rosas o sus deliciosos frutos. Si tienes una mascota y la abrazas con cariño, ella te corresponderá de la misma manera. Si pudiéramos medir al amor, ¿con cuánto amor una madre espera a su hijo durante nueve meses, cuando lo deja ir a la escuela, con sus amigos o se va de viaje y pasan el tiempo sin saber ella nada de él?

Los papás también sienten amor por los hijos y no son fuertes como una roca, quizás eso nos hicieron creer desde la niñez. En fin las manifestaciones de amor surgen desde distintos ángulos, desde diferentes lugares, son instantes especiales donde nos reencontramos con la parte que nos mueve, que nos alienta, que nos motiva, que nos eleva, que nos hace soñar, que nos hace delirar, decimos hasta cosas incoherentes. Esas etapas maravillosas de la vida nos encaminan hacia un proceso de enamoramiento, donde fluye de manera constante ese romanticismo que nos levanta, sorprende y encanta.

La poeta se inspira en un caballero mientras el poeta suspira por su musa. El escritor de una novela de amor narra las vivencias, experiencias y sueños posibles que se quedan plasmados en cada párrafo que realiza, de esa gran obra que llegarán a leer infinidad de lectores amantes de lo bueno. La pintora y el pintor tienen que enamorarse de lo que hacen y cómo lo hacen, para que quienes vean sus cuadros se sientan atraídos y quieran llevárselos consigo. Eso sucede con los escultores y con los que son creadores de bellezas que atraen.

 

Si volviéramos el tiempo atrás, escribirías una carta de amor, un poema o un pensamiento a tu ser querido, sin la necesidad de usar la computadora, el celular o tu tableta, que se yo. Solamente que en ésta ocasión, la realizarías con las hojas de una libreta o cuaderno, tomarás un lápiz y borrarás lo que no te guste con la goma. En sí, sería bueno reencontrarse con aquello que dejamos de usar, solo porque está viejo o fuera de moda, de acuerdo a las modernidades de las personas.

Estamos rodeados de seres muy especiales a nuestro alrededor, tu familiar, tu amistad, tu vecino, tu compañera o compañero de trabajo, tu maestra o maestro, tu jefe, aquella persona con la que convives. No es justo ser tratado con la punta del pie o ser aplastado como un gusano por no dejarle que se transforme en mariposa. La vida es hermosa, la humanidad requiere volver a humanizarse, necesita enamorarse de su especie y de los seres vivos con los que convive.

No son tiempos de estar tristes, de ser egoístas, de negarles la felicidad a los otros. Sean ustedes, las manifestaciones del amor que nuestro planeta urgentemente nos exige a gritos, a cada uno de los seres que lo habitamos. Sean la voz del amor, sean la sensación sublime del enamoramiento hacia lo indescriptible, porque lo que aún no está escrito, pronto lo estará. Las manifestaciones del amor estarán en la convivencia armónica, en la paz social y en el desarrollo justo de las familias y sus pueblos.

 

Paxkatkatsini (Gracias)

venandiz@hotmail.com

Twitter @tepetototl

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.