26 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Martes 12 de Diciembre de 2017 | 9:30 p.m.
Mario Lozano Carbonell
Mario Lozano Carbonell
Montano, ¿con quién?

Se ha ido quien fuera delegado de Gobernación en el estado, Ángel  Isaac Ochoa.

Con su salida ha corrido fuerte la versión de que el relevo sería Alejandro Montano Guzmán, quien fuera secretario seguridad pública con el gobernador Alemán, diputado federal y candidato a la alcaldía de Xalapa.

La designación de Montano aún por confirmarse, introduce una nueva interrogante acerca de quién será el candidato del PRI a la gobernatura del Estado.

Era tradición que quien fuera candidato sugería cambios en las delegaciones federales y por supuesto en la presidencia del PRI estatal.

Pero Alejandro Montano no es de Héctor ni de Pepe, su jefe político ha sido y es Miguel Alemán Velasco.

Por ello la interrogante. Si bien es cierto sabe ser y ha sido siempre institucional, desconcierta en la entidad que llegara un delegado de gobernación, virtual jefe de los delegados federales, que proviene de quien intentó ser el candidato  a la presidencia sin  lograrlo, no identificado con los dos senadores veracruzanos y tampoco con el candidato presidencial.

Así pues las cosas, nuevamente en el PRI se toman decisiones que de momento, no dejan clara la definición, pero que sin duda alguna trae mensaje político a quienes aspiran, así como al ejecutivo estatal desde el altiplano.

En estos días veremos pues como se mueven las piezas en el partido tricolor y como los grupos se mueven a favor o en contra de quien puede ser el candidato a la gubernatura.

Morenos, pónganse de acuerdo

En morena de plano están tan divididos que al menos tres de los actores más importantes del partido en Veracruz, no pueden hilar una declaración en una misma línea,  aún y cuando es en contra de su enemigo el gobernador.

Derivado de la renuencia de los alcaldes electos de morena, a asistir a las reuniones acerca de seguridad pública, el  dirigente estatal Manuel Huerta, dijo que si se van a reunir con el ejecutivo pero hasta que tomen posesión, porque mire usted son tan respetuosos que no le quieren faltar a los que están en funciones.

El alcalde electo de Xalapa de Xalapa Hipólito Rodríguez,  argumentó de nuevo problemas de salud pero dijo que se reunirá en el futuro cuantas veces sea necesario.

Y Cuitláhuac García salió a fustigar al mandatario queriendo dar clases de derecho constitucional y diciendo que ellos mejor se van a tomar cursos pero con el gobierno federal.

Al final de cuentas se les  olvida a  los morenos que su deber será gobernar para todas y todos en sus municipios y garantizar paz y tranquilidad en absoluta coordinación primero con el estado y luego con la Federación.

La seguridad nos atañe a todos y sin coordinación no se obtendrán resultados. Es un tema de responsabilidad, no de enconos  políticos y mucho menos personales.     

 

Comentarios a mlozcar@gmail.com

 

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.