26 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Miércoles 23 de Abril de 2014 | 2:27 p.m.

Fuga de químicos causa movilización en Michoacán

Milenio

Un incendio de químicos en el interior de una empresa ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, provocó la evacuación de tres guarderías.

En su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil de Michoacán informó que  150 elementos del Ejército, Marina, y Protección Civil  trabajan en el lugar y que la situación también afecta a la localidad de  Petacalco. También informó que se activaron protocolos por probable intoxicación por quema de azufre.

Protección Civil municipal reportó que la fuga ya está bajo control y prevé que a las tres de la tarde cuando el aire quede libre de los efectos tóxicos.

Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron en el interior de la empresa Fertinal en donde bomberos combaten el fuego en un área de almacenaje de azufre.

Los niños de las guarderías fueron atendidos por médicos sin que se reportaran  casos de gravedad; otras personas fueron atendidas en los servicios de emergencia del Seguro Social y del Hospital General.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.