26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 22 de Abril de 2014 | 8:18 p.m.

Alientan resultados de ajedrecistas veracruzanos

Redacción

Veracruz se coronó campeón por equipos del nacional en Ajedrez celebrado en Villahermosa, Tabasco el pasado fin de semana, resultados optimistas de cara a la Olimpiada Nacional 2014, donde el deporte ciencia tendrá sede en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

Veracruz obtuvo, de acuerdo a lo que informó el presidente de la Asociación Veracruzana de Ajedrez, Rafael Osiris Cazarín, la distinción de ser la asociación que mejor promueve esta disciplina.

El LX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez tuvo dominio veracruzano con un recuento altamente positivo, dijo el dirigente, quien agregó que se obtuvieron cuatro oros, cuatro platas y un bronce, con la presencia de 50 participantes.

Detalló que Sara Ivette López Rodríguez, quien ganó boleto para el Panamericano de la ciudad de México en julio, obtuvo oro en la Sub 18, lo mismo que Néstor Cofre Archivald en Sub 16 varonil, Florentino González en la categoría Senior, así como Johan Beisa Martínez en segunda fuerza.

Las platas correspondieron a Jazmín Jiménez en Sub 8 femenil, Quetzijat Escamilla Romero en Sub 12, Eric Andrés Lili Chávez y Jesús González en Sub 14; mientras que el bronce fue para Rodrigo Escalera en Sub 12.

En este marco, se oficializaron como jueces nacionales a los veracruzanos Jerónimo Hernández Martínez y Samuel Cruz Ahumada.

Y el premio principal de esta justa para Veracruz fueron los primeros lugares por equipos de las categorías Primera Fuerza, Segunda, Tercera y Cuarta Fuerza, Senior y Femenil.

Asimismo, la entidad que logró el Bicampeonato de este evento fue galardonada por ser la asociación más sobresaliente en el país durante el 2013, gracias al apoyo y respaldo del Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que dirige Rafael Cuenca Reyes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.