27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 22 de Abril de 2014 | 7:54 p.m.

25 lesionados en accidente carretera a Orizaba

Redacción

La Secretaría de Protección civil (PC) brindó apoyo y atención en el accidente carretero que se originó la madrugada de este martes a las 05:40 horas, en la autopista México-Veracruz a la altura del tramo Orizaba-Córdoba, donde resultaron 25 personas lesionadas, dos de ellas con heridas de gravedad. 

El accidente, ocurrido en el lugar conocido como El Sumidero, se debió al impacto por alcance de un tráiler contra un autobús de transporte público de la empresa Triángulo Rojo, que cubría la ruta Orizaba-Córdoba.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Covadonga de Córdoba y Orizaba; algunas de ellas siendo dadas de alta momentos después, y otras más se encuentran bajo vigilancia médica, no se registran decesos. Alrededor de las 07:30 horas la carretera fue reabierta a la circulación. 

Por otra parte, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, recomendó a los conductores del servicio de transporte público y de carga, a realizar revisiones de sus unidades antes de viajar. 

Hizo un llamado al sector transportista a evitar riesgos por fallas mecánicas, por lo que deben extremar precauciones y realizar medidas más enérgicas tanto conductores como propietarios de las empresas. 

“Por nuestra parte, seguiremos reforzando esas medidas porque esa es nuestra obligación, pero también los demás sectores tendrán que hacer su reforzamiento y revisiones para garantizar que no haya este tipo de percances”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.