26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 20 de Abril de 2014 | 6:30 p.m.

Consigna juez a presuntos secuestradores

Redacción

Con base en la contundencia de las pruebas aportadas por agentes de la Policía Ministerial, así como del Agente del Ministerio Público, el Juez determinó ejercer acción penal en contra de cuatro integrantes de una banda dedicada presuntamente al delito de secuestro. 

El pasado día 14 de abril fueron retenidos por fuerzas del orden Víctor Hugo Gómez Sánchez, Emilio de Jesús García Rodríguez, Evis Velázquez Rodríguez y María Magdalena Gutiérrez Álvarez o María Margarita Gutiérrez Álvarez, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Investigador Público de esta demarcación judicial.

En la misma acción policiaca, fueron aseguradas tres armas de fuego tipo rifle AK 7.62 mm y una granada de fragmentación, cuatro cargadores, 96 cartuchos, lo cual fue puesto a disposición del Juez Federal.

En esa ocasión la representación social inició la integración de la Investigación Ministerial Coat3/357/2014, al ser vinculados con la comisión de un secuestro ocurrido en esta ciudad, donde el agraviado fue un empresario constructor.

Al encontrar suficientes elementos en su contra, el agente del Ministerio Público dio parte al Juez, quien con base en los hechos confirmó la sujeción de los debidos procedimientos ministeriales, avalando las pruebas que le fueron presentadas y dictando en consecuencia el ejercicio penal bajo la consignación número 12/2014.

Una vez esclarecido en su totalidad el ilícito, los detenidos continuarán su proceso internados en el reclusorio regional, donde se encuentran a disposición de la autoridad que los reclama.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de sus órganos institucionales, combate de forma contundente y frontal a la delincuencia, salvaguardando el cumplimiento del estado de derecho.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.