26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Sábado 19 de Abril de 2014 | 1:51 p.m.

Reciben productores afectados, apoyo de más de dos mdp

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) realizó el pago de dos millones 600 mil pesos a más de dos mil productores de maíz del sur del estado, afectados por fenómenos climatológicos; con recursos del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero, y del Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas.

El director general de Agricultura de la Sedarpa, Isaac Velasco García, aseguró que con estos recursos serán beneficiadas más de mil hectáreas de maíz en este municipio, además permitirán la reactivación y el incremento de esta cosecha debido al gran potencial productivo con el que cuenta.

Explicó que se está verificando si el paso de los dos últimos frentes fríos por la entidad ocasionó algún daño a la agricultura para dar respuesta inmediata, ya que es la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Finalmente dijo que se busca la forma de proporcionar apoyos a los productores con 50 por ciento en cuestión de abonos orgánicos y el otro 50 en fertilizantes químicos, para que entren a los ciclos de producción de primavera-verano.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.