25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 18 de Abril de 2014 | 6:35 p.m.

Refuerza PC medidas preventivas en todos los puntos de concurrencia

Redacción

En el marco del Operativo de Semana Santa 2014 instalado en todo el estado, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, realizó un recorrido de reforzamiento de seguridad y atención, así como de refuerzo de medidas preventivas al iniciar el arribo de los visitantes, paseantes y vacacionistas a las playas de Veracruz.

En compañía del alcalde de la ciudad y puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil, la servidora pública distribuyó abanicos, los cuales contienen recomendaciones a turistas y viseras con los números de emergencias; además de supervisar los trabajos que realizan los módulos de atención y los elementos integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil (PC).

“Venimos a hacer un recorrido y darle atención a todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros y a la propia población de Veracruz que está disfrutando ya de éste periodo vacacional de Semana Santa”.

La titular de PC señaló que ya ha comenzado a repuntar la temperatura, factor que beneficia también a la llegada de turistas de distintas regiones de la geografía mexicana y del extranjero.

Asimismo, destacó que éste tipo de operativos se efectúan en toda la entidad veracruzana, tanto en los lugares de playa, como de ríos, lagunas y montaña, pues en los 212 municipios del estado hay una afluencia de visitantes.

Guzmán Lagunes informó que hasta el momento, la dependencia a su cargo cuenta con el reporte de 6 personas rescatadas, dos en Veracruz y cuatro en Tuxpan, 408 servicios de atención médica a igual número de personas, así como 49 casos de personas extraviadas, quienes ya han sido ubicadas y regresadas con sus familiares, “ese es el preliminar que puedo dar hasta el momento”.

“Vamos a seguir recorriendo y también estaré en la parte de los ríos, que es donde hemos hecho mucho énfasis, sin descuidar las playas. Estamos atendiendo en conjunto con las autoridades municipales, y vamos a seguir los recorridos en el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, pues somos muchas las dependencias que concurrimos a la atención de éste periodo vacacional”.

En entrevista, la servidora pública aseguró la afectividad del operativo instalado en todo el estado de Veracruz, para dar seguridad y tranquilidad a los visitantes, el disfrute de playas y de las zonas de recreación en toda la entidad.

“Tenemos más de 4 mil elementos que atienden esta temporada vacacional por parte del Sistema, pero además, la Secretaría de Seguridad Pública ha brindado más de 6 mil 500 elementos operativos que se nos suman”.

Por otra parte, puntualizó que a este gran despliegue de personal en todo el estado, se suman los 212 ayuntamientos que participan con sus fuerzas de tarea para la atención de visitantes y pobladores.

“Podemos hablar de una gran participación de elementos de los tres órdenes de Gobierno; en el Sistema de PC más de 4 mil elementos, Seguridad Pública con más de 6 mil 500 personas que se ha preparado para la atención y seguridad; así como todos los que aportan los ayuntamientos”.

Finalmente, la secretaria de la dependencia enfatizó que se cuenta con personal desplegado en toda la entidad y al momento se cuenta con un reporte preliminar de saldo blanco.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.