27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 18 de Abril de 2014 | 12:59 p.m.

Los Tecajetes, atractivo natural de Xalapa

Redacción

Con atractivos naturales de flora y fauna accesible para todo aquel visitante que se interne en este rincón del bosque de niebla, el parque de Los Tecajetes de Xalapa recibe a cientos de visitantes que durante el periodo de Semana Santa arriban a la ciudad, informó el encargado de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA)y Herpetario que se ubica en este parque de la ciudad, Jesús Zúñiga Adán.

El funcionario precisó que como en todas las temporadas de asueto, se espera el arribo de más de mil visitantes por día, de familias enteras que disfrutan de este parque único en su tipo por su rica variedad de flora y fauna y sobre todo porque en ese lugar se puede apreciar una exhibición de serpientes venenosas de varias regiones del país y endémicas.

Agregó que también se puede conocer con más detalle sobre las aves rapaces, una colección de ajolotes y más de 400 tortugas y peces que los visitantes pueden alimentar sin ninguna restricción en los estanques que se encuentran en prácticamente todo el paseo.

Zúñiga Adán señaló que como parte de los servicios que ofrece dicho recinto natural, los visitantes pueden aventurarse a descender de una tirolesa que cruza el parque, subirse a un muro de escalada, disponer de diversos juegos para los niños, así como tomarse fotos con algunas especies de aves de forma segura.

El responsable de la UMA Xalapa dijo que durante este periodo vacacional el parque abrirá sus puertas todos los días y que sólo permanece cerrado como medida de prevención de presentarse mal tiempo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.