27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 17 de Abril de 2014 | 2:36 p.m.

Realizó PC estatal un arduo trabajo preventivo para disminuir riesgos

Redacción

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Protección Civil (PC) ha realizado un arduo trabajo preventivo para disminuir riesgos en toda la población, visitantes y turistas que acuden al estado de Veracruz para el periodo vacacional y de Semana Santa 2014, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Solicitó a la población y visitantes atender las recomendaciones de protección civil que se han emitido y que se distribuyen en los principales puntos turísticos de la entidad, para poder contar con un periodo vacacional y de semana santa tranquilo.

“Ese es el objetivo, por eso se trabajó un programa preventivo con diversas dependencias de Gobierno y del Sistema Estatal de Protección Civil para darle seguridad, integridad y tranquilidad a los turistas”.

La servidoras pública destacó que en todo el estado de Veracruz se cuentan con operativos de vigilancia y apoyo para dar mayor seguridad y tranquilidad a  los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a la entidad.

“Para que puedan disfrutar de nuestras playas, ríos, montañas y gastronomía estamos haciendo un operativo de entrega de algunos implementos como abanicos, tarjetas postales y viseras para que puedan estar en el sol, los cuales que cuentan con información y recomendaciones para los visitantes y paseantes durante esta temporada vacacional”.

La titular de PC recordó que para esta temporada vacacional participan más de 4 mil elementos de Protección Civil a lo largo y ancho de la entidad, mientras que en la totalidad del Sistema Estatal de Protección Civil –en donde concurren dependencias de los tres niveles de Gobierno- son un total de 40 mil, desplegados en todo estado.

Guzmán Lagunes informó que las reuniones de organización y operativo se realizaron desde hace semanas atrás, y personal de la Secretaría de Protección Civil realiza el operativo de presencia para estar atentos a los miles de turistas que comienzan a llegar a los centros turísticos de la entidad.

“Al momento no hay ningún incidente que reportar por parte de protección civil en cuanto a playas, lagos, lagunas y ríos. Este es un operativo de reforzamiento que se realiza en éste periodo vacacional y de Semana Santa, en donde ya la temperatura está repuntando en todo el estado de Veracruz, ya estamos sintiendo el sol y a partir de aquí vamos a sentir más calor en toda la entidad”.

Finalmente, la secretaria de Protección Civil señaló que la dependencia a su cargo ha capacitado a más de 300 guardavidas que se sumaron a los miles con los que ya se cuentan en todo el estado.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.