26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 17 de Abril de 2014 | 1:45 p.m.

Aumentan condiciones para incendios forestales en los siguientes días

Redacción

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que se prevé que en los días mayores de la Semana Santa dominen condiciones meteorológicas de cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas y ambiente cálido durante las mañanas y mediodía en gran parte del territorio veracruzano, y por las tardes-noches aumenten los nublados de tipo orográfico con potencial de lluvias, algunas localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica, siendo éstas más significativas en regiones de montaña, donde no se descarta la posibilidad de caída de granizo; en las costas estas lluvias se podrían presentar por las noches.

 Por su parte, el viento sería de dirección Este, Sureste y Norte en los próximos días, con velocidades moderadas a excepción del jueves, cuando la presencia del frente número 51 en el Golfo de México y el establecimiento de una vaguada sobre el oeste del mismo Golfo, podrían generar algunas rachas frescas en el litoral por la tarde, posterior a este periodo se prevé que el viento nuevamente presente velocidades moderadas.

 Para inicios de la siguiente semana, con el establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México y subsidencia en niveles superiores de la atmósfera, se esperan condiciones de mayor estabilidad con periodos de sol importantes y valores de temperatura altos en todo el estado de Veracruz, condiciones favorables para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

A pesar de esto, no se descarte que después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos, se desarrollen nublados con posibles lluvias en regiones de montaña en horas de la tarde-noche.

Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informado.

Por otra parte, el índice para el desarrollo de incendios forestales también permanecerá relativamente alto. A un mayor plazo se prevé que a partir del día domingo y gran parte de la semana que entra este índice puede prevalecer con valores altos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.